Badiraguato, Sinaloa.- Obras de gran necesidad para los ciudadanos del municipio de Badiraguato como son de agua potable y electrificación, están plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, y serán prioridad dijo Lorena Pérez Olivas al presentar este documento ante fucionarios y ciudadanos.
La alcaldesa municipal mencionó que todos los sectores serán atendidos, sin embargo enfatizó que estas obras son necesarias para mejorar la calidad de vida a muchas familias que habitan en comunidades que sufren por la escacez del líquido en tiempo de sequía, así como las que requieren del servicio de energía eléctrica.
Pérez Olivas mencionó que el documento está elaborado basándose en las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, así como también con metas alcanzables en este periodo de tres años, tomando en cuenta que los recursos son un poco limitados.
“La idea es podernos medir, tener un documento en el cual nos podemos dar cuenta si estas creciendo, si no estás creciendo, en qué te estás quedando atrás, en que te estás rezagando, la idea es tener una directriz, tener un documento para podernos conducir”, expuso Lorena Pérez.
La presidenta municipal indicó que el municipio sigue desarrollándose favorablemente, por el apoyo incondicional que ha recibido tanto del gobierno Federal como del Gobierno Estatal a cargo de Quirino Ordaz Coppel, siendo un claro ejemplo de este apoyo los trabajos de construcción de tres carreteras que se llevan a cabo actualmente en el municipio, las cuales vienen a traer desarrollo a los pueblos.
El tema del turismo para la zona de Surutato, dijo, seguirá en crecimiento, ya que vienen proyectos importantes para el remozamiento del pueblo, dándole un toque más atractivo para los turistas que gustan de visitar esta zona, esto aunado a las obras de drenaje que se llevan a cabo actualmente y que están a punto de culminarse.
Mantente informado en nuestras redes sociales.