Sindicatura de San Juan, San Ignacio.- Como parte del programa de atención a las familias de zonas rurales, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez entregó apoyos en comunidades de San Ignacio, consistentes en despensas alimenticias y láminas galvanizadas para que dignifiquen sus viviendas.
Los apoyos fueron entregados en la sindicatura de San Juan y la comunidad de La Labor, mismos que también beneficiarán de manera directa a los habitantes de diferentes localidades como Taquitapa, El Chapule, Los Humayes, El Tule y El Quelele.
El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez resaltó que gracias a la gestión del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y la señora Rosy Fuentes, presidenta de DIF estatal se pudieron entregar este miércoles 500 despensas y 500 láminas galvanizadas, estas últimas con el propósito de que los ciudadanos puedan estar preparados ante la lluvias que se aproximan en Sinaloa.
Durante su mensaje y acompañado por el presidente municipal de San Ignacio, Iván Báez, Ricardo Madrid se comprometió a llevar más apoyos, de manera que “hay que buscar qué es lo que la gente más necesita, hay que dar tiros de precisión, porque la lana cada vez es menos, pero si nosotros hacemos un trabajo muy coordinado con el presidente, con su señora esposa, acatando la instrucción del Gobernador, pudimos venir a dar tiros de precisión y ver que es lo que más se necesita y de lo que falte buscar como le damos un extra”, expresó.
Por su parte el presidente municipal de San Ignacio, Iván Báez agradeció el apoyo que se le ha brindado desde que inició el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, subrayando que gracias a estas acciones San Ignacio ha cambiado y ha cambiado para bien.
“Estos apoyos que nos están llegando y todo lo que estamos haciendo en el municipio no se debe a mí solo, se debe a que tenemos un gobernador, amigo de nosotros, amigo de San Ignacio, que es el que está Jalando con San Ignacio”, dijo.
En el evento también estuvieron presentes la Presidenta del DIF San Ignacio, María Elizabeth Covarrubias Báez; y el Síndico de San Juan, Ricardo Palomares.
Durante su visita a San Ignacio el secretario de Desarrollo Social aprovechó para supervisar el avance de la obra de Rehabilitación de Red de Agua Potable en la sindicatura de San Javier, en la cual se realiza una inversión cerca de 5 millones de pesos y que forma parte del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.