Guamúchil, Sinaloa.- Luego de haber anunciado implementar la veda a partir de este pasado 30 junio, pescadores de la presa “Eustaquio Buelna”, decidieron seguir con la actividad ante, la falta de empleo que impera en el municipio.
Carlos Castro Montoya dirigente de una de las tres cooperativas que trabajan en la presa mencionó que acordaron, seguir trabajando por unos días más, ya que hay pescadores que no realizan otra actividad y por lo tanto se les complica llevar el sustento a sus familias.
“Pensamos vedar el 30 de junio pero al estar sacando pescado las cooperativas, nos miramos en la necesidad de seguir unos días más, a ver hasta cuendo las aguas nos dejan seguir trabajando, ya para entonces sí dejar esto para regresar por allá en diciembre si Dios quiere”, expuso Carlos Castro.
Indicó que alrededor de un 50 por ciento de los pescadores de las tres cooperativas sí pararon actividad el pasado domingo, sin embargo quienes realmente viven solo de esta actividad siguen trabajando, tiniendo pensado trabajar durante todo el mes de julio.
“Aquí nos quedamos la gente que verdaderamente vivimos de esto, hay gente que tiene otras alternativas que sí se va pero aquí estamos como 50 por ciento de las gentes que trabajamos”, dijo.
Puntualizó que es poco el producto que se está capturando y de menor tamaño, con el cual pretenden cubrir la demanda local de los consumidores.
Mantente informado en nuestras redes sociales.