Guamúchil, Sinaloa.- Locatarios del Mercado Municipal “Pablo Macías Valenzuela”, o Mercado Viejo como mejor se le conoce, resultaron favorecidos doblemente al rehabilitárseles los locales y aprobar la autoridad municipal, la condonación del pago del arrendamiento de los meses que duraron los trabajos de rehabilitación.
Esto a solicitud del tesorero municipal José René Valenzuela Castro ante el cuerpo del cabildo, quienes por unanimidad aprobaron esta solicitud favoreciendo a los locatarios que tendrán su locales recién remodelados, bajo el argumento de las afectaciones en sus ventas durante el periodo que tuvieron que cerrar por la rehabilitación de sus locales.
Ante esto el tesorero municipal mencionó que la cantidad que se condonará al pago del arrendamiento de los 61 locales por los meses que duraron los trabajos de reconstrucción es superior a los 474 mil pesos.
Indicó que la remodelación de los locales se dio en cuatro etapas diferentes, para no afectarlos a todos al mismo tiempo, sin embargo los meses que cerraron consideran haber resultado afectados en sus ventas, de ahí la solicitud de la condonación del pago del arrendamiento de losnlocatarios.