Mocorito, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda del cabildo de Mocorito dictaminó viable la solicitud del crédito de 10 millones de pesos ante Banobras, el cual será utilizado en la compra de una unidad vactor y una grua, ante la necesidad de maquinaria que tiene el municipio.
Valerio Cervantes presidente de dicha comisión dijo que después de analizado el tema se acordó aprobar la solicitud del crédito por parte del Ayuntamiento de Mocorito ante Banobras para la adquisición de las unidades que se requieren con urgencia, solicitando a la vez al cabildo en pleno la aprobación de este dictamen.
Ante el esto el regidor por Morena Claudio López, menciono que a pesar de que con esta administración municipal se ha crecido en la prestación de servicio de recolección, el desgaste de las unidades ha ocasionado problemas de ésta índole que se ha reflejado en ocasiones en que el servicio no sea tan eficiente, por lo que conminó al presidente municipal una vez obteniendo el crédito a priorizar este servicio público y pueda contarse con más unidades de recolección de la basura.
Por su parte el regidor Eduardo Robles mencionó que el solicitar este crédito no es un lujo para el municipio, sino una necesidad que la ciudadanía a gritos está solicitando.
Ante esto el presidente municipal Guillermo Galindo Castro expuso que la aprobación de la solicitud de este crédito por parte del cabildo es un pequeño paso que se da en el proceso, por lo que a partir de hoy inicia el cabildeo ante diputados del Congreso del Estado para lograr una pronta aprobación de este crédito.
“Creo que con un buen diálogo, haciendo un buen planteamiento y sobre todo con un alto sentido de responsabilidad y civilidad se puede lograr esto, a fin de cuentas me siento fortalecido por la desición que ustedes tomaron de manera colegiada, porque aquí somos todos y estamos viendo el bienestar del municipio de Mocorito”, expuso Guillermo Galindo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.