Guamúchil, Sinaloa.- Ante la propuesta del presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez de nombrar a Cesar Fredy Montoya Sánchez como nuevo secretario del Ayuntamiento, supliendo en el cargo a Roberto Valenzuela Leal, regidores del cabildo aprobaron por mayoría esta decisión.
Ante la inconformidad de algunos ediles por la manera en que sale Roberto Valenzuela de la secretaría del Ayuntamiento, sin embargo aceptando también que es facultad del ejecutivo nombrar a sus funcionarios, se llevó a cabo el relevo en esta posición, segunda en importancia después del presidente municipal.
Con 5 votos a favor y 4 en contra se dio continuidad a la propuesta de Cesar Fredy Montoya, por lo que a partir de este domingo se convirtió en nuevo Secretario del Ayuntamiento.
Una vez que el nuevo funcionario asumió su cargo, el presidente municipal le solicitó y trabajar de una manera muy comprometida y saber corresponder a la confianza brindada, más aun ppr la forma en que se dio su arribo tanto por él, como por el cuerpo de cabildo que aprobó su llegada.
Por su parte Cesar Fredy Montoya, agradeció la confianza brindada para llegar a esta posición, por lo que dijo trabajará para ganarse la confianza de todos y trabajar en equipo por el bien la ciudadanía.
De igual manera dijo sentir el que su hermana haya tenido que renunciar como titular del Órgano Interno de Control de Ayuntamiento con motivo de su llegada. Asimismo exclamó que aspiraciones para seguir creciendo en política siempre las ha tenido, sin embargo considera el 2021 muy lejano, por lo que se dedicará a trabajar de lleno en la responsabilidad que le fue encomendada como Secretario del Ayuntamiento y lo demás se lo deja a Dios, expuso.