Culiacán, Sinaloa.- La diputada local del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, consideró que el Turismo en México enfrenta actualmente un panorama difícil e incierto por decisiones sin justificación ni fundamento, de esta administración federal, como es la reciente desaparición del Consejo de Promoción Turística.
Ante esta situación y con el objetivo de seguir impulsando en Sinaloa esta actividad económica de gran importancia, la legisladora destacó que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha venido sustituyendo con recursos económicos del gobierno del estado esta labor de promoción turística a nivel nacional e internacional.
La diputada Gloria Himelda, menciono en tribuna que es lamentable que varios programas federales que había demostrado durante años su eficacia y gran impacto social y económico, han venido siendo eliminados, sin que la Federación dé alguna explicación pública de los argumentos para tomar tal medida, solamente, al parecer, como capricho.
Félix Niebla consideró que México está frente a un claro retroceso, no únicamente en la construcción de las instituciones, sino en el fortalecimiento de las actividades que detonan el desarrollo económico, afectando con ello la generación de empleos y bienestar a favor de todos.
“Desde el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional ante esta LXIII Legislatura, hemos venido señalando la creciente ola de decisiones y políticas gubernamentales encaminadas hacia la disolución de las instituciones públicas, sin que se precisen y acrediten de manera objetiva las causas para el desmantelamiento de entidades y programas, que de acuerdo con diversas evaluaciones, venían cumpliendo de manera satisfactoria el objeto de su creación y funcionamiento.
“Es pertinente hacer un llamado a la cordura al Gobierno Federal. La desaparición arbitraria de los buenos proyectos y programas debe estar claramente sustentada en investigaciones serias que den cuenta sobre su inviabilidad, y no obedecer a caprichos personales de quienes ejercen el poder”, dijo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.