Guamúchil, Sin.- Empresarios inscritos en el programa de útiles escolares del gobierno del Estado buscarán en reuniones próximas con representantes de la secretaría de innovación gubernamental, secretaría de administración y finanzas y secretaría de educación pública y cultura, hacer algunos planteamientos para no salir afectados y ofrecer un buen servicio a los padres de familia.
Gabriel Díaz Arredondo secretario de la Federación de Cámaras de Comercio mencionó que el presupuesto de este programa es el mismo desde que se inició de 80 millones de pesos, y a cinco años de implementado el programa no es posible seguir manteniendo los mismos precios.
“Se esta manejando que se den algunos ajustes dado los remanentes que queden de lo que son los paquetes que no se canjean, que son alrededor de 100 mil, por diversas circunstancias”, indicó Díaz Arredondo.
Mencionó que otro de los puntos a tratar será que el programa inicie antes del ciclo escolar para no causar una sobresaturación en los comerciantes y con esto, no brindar una buena atención a los padres de familia al acudir por los paquetes.
Comentó que a partir del día 27 de Marzo se abre el portal por parte de la secretaría de desarrollo económico donde el empresario que ya está inscrito refrende el deseo de participar de nuevo, y para los nuevos tendrán que asistir a palacio de gobierno a la secretaría de innovación gubernamental con los requisitos necesarios para su registro.
Puntualizó que cuidarán que los empresarios inscritos no sean oportunistas, sino que sean empresas establecidas en el giro de papelerías, ya que se han registrado casos de quienes se aprovechan de la situación para beneficiarse y luego desaparecen.