Guamúchil, Sinaloa.- Con el propósito de trabajar de manera coordinada en el trabajo de capacitación a los funcionarios municipales para el conocimiento y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado firmaron convenio de colaboración.
José Carlos Álvarez Ortega presidente de la Comisisón Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa expuso que la razón fundamental de este convenio es para trabajar y realizar actividades conjuntas enfocadas al respeto de los derechos humanos de cada ciudadano consagrados en la Constitución Política y en los instrumentos internacionales que forman parte del orden jurídico mexicano.
“Este convenio tiene como propósito que el personal de la comisión estatal de los derechos Humanos brinde capacitación a los servidores públicos del Ayuntamiento, así como a los elementos de las corporaciones policiacas de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal y realizar actividades conjuntas por parte de la Comisión Estatal y del propio Ayuntamiento”, expuso Álvarez Ortega.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que la firma de este convenio es con el fin de desarrollar acciones en pro de la defenza de los derechos humanos desde la función pública municipal.
“Quines participamos en este Ayuntamiento estamos obligados a formalizar en este convenio el no violentar los Derechos Humanos inherentes a cualquier persona en especial a los ciudadanos”, mencionó Ortiz Sanchez.
Mantente informado en nuestras redes sociales.