Guamúchil, Sinaloa.- Padres familia abarrotaron desde muy temprana hora la entrada de la escuela de nueva creación construida por Fundación Nissan en Valle Bonito, buscando un lugar para sus hijos que cursan nivel primaria y desean que ingresen a este institución educativa.
Odilón Valdéz Rentería jefe del Sector XX de primarias federales mencionó que hubo padres de familia que incluso durmieron fuera de la institución para ser los primeros en inscribir a sus hijos dada la capacidad de 30 alumnos por grado que se estarán recibiendo .
Valdéz Rentería mencionó que desde muy temprana hora el cupo para los grados de primero y segundo se saturó, así como también los grados de tercero y cuarto, quedando por fuera más de 20 niños por cada grado de primero y segundo, por lo que quedarán en una lista de espera a reserva de que las autoridades educativas determinen alguna solución.
“Es mucha la demanda, lo que nos quedaron más bajos fueron quinto y sexto pero los últimos que quedan son grupos superiores, cerramos hoy y los que vengan en agosto si hay espacio pues se les va a aceptar si no ya no entran, porque se les va a dar prioridad a los que estan en la lista de espera”, dijo.
Expuso que se les dará prioridad a niños que tengan un hermano inscrito en otro grado más avanzado, para evitar que los padres de familia tengan que trasladarse a diferentes escuelas y estos puedan cursar en la misma institución.
“Vamos a hacer una lista de espera y el día de hoy llevo el informe a Culiacán para ver si me autorizan otro grupo o abrirlo en la tarde o a ver que hacemos con ellos”, expuso el jefe de sector XX de primarias federales.
Odilón Valdéz mencionó que los maestros para cubrir estos seis grupos de primero a sexto grado ya están listos y autorizados, así como el director también.
Puntualizó que el área de planeación de la subdirección de educación primaria será quien decida si se apertura otro grupo de primero y segundo por la tarde o se amplía a más de 30 alumnos la inscripcción.
Mantente informado en nuestras redes sociales.