Mocorito, Sinaloa.- Luego de pasar días complicados con las finanzas el Cuerpo de Bomberos de Mocorito ya trabaja más tranquilamente, luego de zhace tres días recibir el recurso de tres meses que el Gobierno del estado les adeudaba, así lo confirmó Valentín Alapizco Arce comandante de este cuerpo de auxilio.
Valentín Alapizco mencionó que reciéntemente recibieron una aportación de 150 mil pesos por parte del Gobierno del Estado, correspendiente a tres meses anteriores que les adeudaban, por lo que con ese recurso se lograron hacer algunos pagos y estabilizar la operatividad de la institución.
“Ya salimos de todos los apuros que teníamos, pagamos a los proveedores y tenemos finanzas sanas ahorita hasta el momento”, mencionó Alapizco Arce.
Indicó que el Estado ya va al corriente con los pagos faltando solo el mes de mayo que está corriendo, por lo que expuso que esperan y no se retracen para no desestabilizar de nuevo la institución con el retrazo en el pago de nómina y de proveedores.
De manera anticipada agradeció que los hayan tomado en cuenta para ser beneficiados con la aportación de 5 pesos por el ingreso de cada ciudadano al nuevo campo de girasoles, donde esperan hacerse de un recurso que no tenían contemplado y poder solventar otras necesidades en relación con el equipo de rescate que manejan.
Puntualizó que una de las necesidades primordiales actualmente es poder rehabilitar unas quijadas de la vida para atender emergencias fuertes, ya que la institución solo cuenta con un equipo y está asignado a la base de Pericos por ser un punto de mayor necesidad por la clase de accidentes que se presentan en esa zona.
Mantente informado en nuestras redes sociales.