Angostura, Sinaloa.- La necesidad de elementos de Seguridad pública en el municipio de Angostura es evidente y por lo tanto la convocatoria para ingresar jóvenes a la corporación policiaca se mantiene abierta, mencionó la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez.
Indicó que actualmente el déficit de elementos preventivos que tiene el municipio es de 70, sin embargo con 20 elementos más se podría garantizar la seguridad de los angosturenses, tanto en la cabecera municipal como en las sindicaturas.
Montoya Martínez mencionó que en los últimos días son 10 jóvenes los que se han acercado y se han mandado al INESIPE a capacitar para que en su momento puedan salir preparados para incorporarse a la corporación preventiva municipal.
“70 es el déficit de elementos, se irán integrandro gradualmente de 10 a 15 elementos dependiendo del presupuesto, pero ahorita nosotros para estos tres años no creo que cumplamos la meta de los 70, pero pues mínimamente la mitad de los 70 si los cumplamos”, manifestó la alcaldesa de Angostura.
La presidenta municipal expuso que la corporación de seguridad mantiene un parque vehícular incluso muy superior a los elementos con los que cuenta, por lo que es importante el ingreso de más policías preventivos para cuidar de los angosturences y su patrimonio.
Indicó que algo favorable es que existe la inquietud y el interés de jóvenes por incorporarse a las filas de la policía municipal, incluso de mujeres que han solicitado su ingreso a la corporación, por lo que dependerá de los resultados en los exámenes de control y confianza que se puedan quedar a capacitarse para poder desempeñar sus funciones como agentes preventivos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.