Guamúchil, Sin.- El auditor superior del Estado Antonio Vega Gaxiola mencionó la falta de control que existe en los municipios, por la ineficiente labor que desarrollan los síndicos procuradores como control interno de los mismos.
Aseguró que debido a la poca labor que desempeñan las figuras de los síndicos, no hay control interno en los municipios, y una prueba de esto dijo, fue que durante el primer semestre del año 2014, en una revisión que se hizo a los municipios, 17 o 16 salieron con observaciones muy fuertes.
“El primer control que tienen los municipios es el síndico procurador, pero que sucede, pues lo que están pensando, no lo voy a decir yo por que aquí hay grabadoras y luego van a decir lo dijo…”, expresó Vega Gaxiola.
Comentó que la próxima semana tendrán una reunión con los tesoreros, presidentes y síndicos procuradores para tratar el tema de la buena administración, y recomendó que si los presidentes municipales le dedicaran un 20% al control interno y un 80% a la política todo estaría bien.
Mencionó que el propósito de la ASE es que la ciudadanía confíe en el trabajo que están desarrollando.
Apuntó que se encuentran suspendidas cuantas públicas de los municipios de El Fuerte, Angostura, El Rosario, San Ignacio y la junta de agua potable de Guasave, en las que se encuentran trabajando en las observaciones, por lo que si no se resolvieran a corto plazo se estarían estableciendo denuncias penales para el mes de Junio, al igual como se siguen las de los síndicos procuradores y regidores que recibieron bonos financieros al final de la administración pasada.
Todo esto durante la conferencia “La fiscalización del uso de los recursos públicos en Sinaloa”, a miembros de Ejecutivos de ventas y Mercadotecnia de Guamúchil en su sesión de los jueves.