Mocorito, Sinaloa.- Luego de cumplir unos de los objetivos primordiales que fue el de atraer turistas al Pueblo Mágico de Mocorito, el predio de planta de girasol fue trillado para determinar su viabilidad como alternativa de siembra para los productores del municipio serrano.
Enrique Flores Sepulveda director de Desarrollo Agropecuario en el municipio mencionó que los resultados obtenidos fueron satisfactorios, ya que el rendimiento por hectárea alcanzó las 1.5 toneladas, equivalente en total a un 58 por ciento de utilidad sobre el valor de la inversión.
Flores Sepulveda manifestó que este cultivo de girasol es una buena opción para los productores del municipio de Mocorito ante la incertidumbre de la comercialización de los cultivos tradicionales como son el garbanzo y el maíz.
Indicó que la utilidad convertida en pesos equivale a 5 mil 250 pesos por hectárea, lo cual ha generado el interés de algunos productores de poder incursionar en este cultivo.
Cabe destacar que este predio de girasol fue generador de una derrama económica importante de más de 20 millones de pesos, ante la visita de más de 60 mil personas que acudieron a visitar el Campo de Girasoles cuando su flor era atractiva.
El director de Desarrollo Agrapecuario manifestó que actualmente existe un predio sembrado de esta planta muy cerca del pueblo, el cual se sembró por un particular pensando en el tema turístico, por lo que quien desee volver a estar dentro de un campo de girasoles lo podrá hacer visitando el Pueblo Mágico.
Mantente informado en nuestras redes sociales.