Guamúchil, Sinaloa.- Niños y niñas de nivel primaria del municipio de Salvador Alvarado asumieron como integrantes del Cabildo Infantil 2019 en el marco de los festejos del Día del Niño que lleva a cabo el Sistema DIF de este municipio.
Cada uno de los pequeños estuvo acompañado por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz, regidores y funcionarios, llevándose a cabo la sesión de cabildo infantil, dónde los pequeños regidores manifestaron cada una de sus inquietudes para mejorar el entorno de los ciudadanos del municipio y en especial el de los niños.
En esta ocasión fue la niña Jessica Vianey Caporal Arredondo de la escuela primaria Salvador Alvarado de Tultita quien ostentó el cargo de presidenta municipal.
En su mensaje Jessica Vianey manifestó sentirse muy contenta por ser presidenta municipal por un día y que su deseo como primer mandataria municipal es que los niños sean respetados en sus derechos y no sean víctimas de maltrato infantil.
Indicó que le gustaría hacer cosas por mejorar la vida de los niños con mejores espacios de esparcimiento y mejores oportunidades de estudio para que puedan desarrollar sus habilidades.
En su intervención el presidente municipal Carlo Mario Ortiz les dijo que este órgano municipal es el más importante del municipio, por lo que estar ahí es algo muy especial, invitándolos a disfrutar este día acompañados de cada uno de los ediles y funcionarios.
Los pequeños conocieron las actividades de los regidores y funcionarios en el Ayuntamiento, culminando la jornada con una comida como premio a su destacado desempeño en su escuela y por haber sido parte de este cabildo infantil 2019.