Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la coordinación municipal de salud, lleva a cabo una campaña de descacharrización en las colonias de los diferentes sectores de la ciudad, para eliminar criaderos de mosco y evitar que surjan enfermedades transmitidas por estos vectores.
El médico municipal Edgar Neftalí Cruz Meléndres, mencionó que la participación que les corresponde dentro de la coordinación que se tiene con el Sector Salud, es el tema de la descacharrización, a la par que ellos llevan a cabo tareas de abatización en cada uno de los hogares y la fumigación.
Esta campaña se desarrollará primeramente en las colonias, San Pedro, Los Álamos, Cuauhtémoc y Las Garzas, asentamientos donde han recibido un mayor número de quejas de presencia de mosco, por lo que solicitó la colaboración de los vecinos para estar atentos y sacar los cacharros que mantengan en sus viviendas para ser retirados por personal del Ayuntamiento.
“Así como sacan su basura diario, que saquen por ahí algún cacharro, vamos ofreciéndoles ese apoyo, si tienen alguna llanta por ahí acumulada, algún florero, unas cubetas que ya no les sirven, que sirven nada más para depositar y crear ahí los huevecillos del mosquito, pues que nos apoyen a sacar su basura, sus cacharros, el personal recolector de la basura tiene la indicación de apoyarnos, de subir la basura y los cacharros”, expuso el médico municipal.
Cruz Meléndres informó que una vez cubierto este sector, las mismas acciones se trasladarán a los demás sectores de la ciudad para cubrir este tema de retiro de caharros posibles hospederos del mosco trasmisor del dengue, zica y chikungunya, además del paludismo.
Neftalí Cruz Meléndres mencionó que el propósito es realizar esta actividad en todos los sectores de la ciudad antes de que el periodo de lluvias se aproxime para evitar que los moscos se reproduzcan.
Mantente informado en nuestras redes sociales.