Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que la presidenta municipal de Guasave María Aurelia Leal López manifestara que visitantes de este municipio de Salvador Alvarado causaron un desorden al no atender las recomendaciones de vialidad en la playa de Bellavista, el presidente municipal de este municipio dijo que es complicado mantener el orden en una playa tan extensa y con miles de visitantes.
Carlo Mario Ortiz Sánchez expuso que como municipio vecino y tomando en cuenta que la mayor cantidad que acude a ese lugar son ciudadanos de Salvador Alvarado, se atiende el tema de los servicios públicos básicos como el agua, mantenimiento a vialidades, recolección de basura y sanitarios, sin embargo en el tema de seguridad no tienen injerencia por ser otra jurisdicción.
Indicó que a pesar de la concientización que se hace la conducta de los ciudadanos no es la más adecuada al utilizar sus unidades todo terreno, como son motos, razer y camionetas 4×4, al circular por la playa y los médanos, representando un gran peligro para las familias.
“Como no hay tantas calles la gente circula por los médanos y a veces es medio complicado poner orden ahí, pero se tiene que hacer una estrategia con la autoridad municipal de Guasave y el estado para controlar y que haya más orden y respeto por parte de la gente que anda circulando por ahí”, expuso Carlo Mario Ortiz.
El presidente municipal mencionó que Bellavista por su extención territorial la cual supera los 15 kilómetros de playa, es algo que complica demasiado el poder mantener un orden, ya que se requieren muchos elementos de seguridad y en esos días resulta difícil, por lo que se tendrá que tener una mayor coordinación con el municipio de Guasave y el estado.
“Existe ya un fraccionamineto donde hay calles marcadas, pero es mínimo comparado con todos los kilómetros donde la gente acampa, por lo que se tiene que hacer una estrategia muy grande para poder controlar a esos miles de vacacionistas que asisten”, dijo.
Puntualizó que como se trabajó en esta ocasión en el tema de la concientización para evitar contaminar con la basura, se tendrá que trabajar de manera intensa en el tema de seguridad para que los vacacionistas respeten los límites de velocidad y las vialidades.
Mantente informado en nuestras redes sociales.