Angostura, Sinaloa. Aunque es poco el aumento de un año a otro, la meta para la edición 2015 de la colecta de Cruz Roja Angostura será de 400 mil pesos.
Para tener un mayor impacto en la colecta del presidente del noble organismo, Enrique Camacho Sotelo señala que estarán casa por casa en comunidades, se aplicarán en el boteo en los cruceros, buscarán los acuerdos con Módulos de Riego y estarán invitando a las empresas ayuden a cumplir la meta trazada para la edición 2015.
El gasto operativo de Cruz Roja Angostura es de un millón de pesos, y lo que se obtiene en colectas solo representa un 40 por ciento, pero aún así los socorros de Angostura logran brindar entre 600 a 700 servicios entre traslados y emergencias.
Sin dinero y con muchas ganas de servir, Camacho Sotelo puntualizó que estarán brindando auxilio a los accidentes que se suciten por la carretera La Costera, pese a que no cuentan con ningún apoyo por parte de la empresa responsable en la autopista.
Estará a partir de hoy hasta el 30 de abril el periodo en el cual voluntarios y personal de Cruz Roja estarán boteando, vendiendo calcas y recibiendo donación de diversas empresas. El presidente de Cruz Roja en Angostura puntualizó que el dinero recolectado se aplicará en el mejoramiento de la infraestructura, equipar la ambulancia y estimular con mejor sueldo a los integrantes del cuartel.