Mocorito, Sin.- Autoridades municipales pusieron en marcha la colecta anual de Cruz Roja en el pueblo señorial con la finalidad de recaudar ingresos que logren ayudar en la operatividad de la benemérita institución.
El presidente del patronato de Cruz Roja Angel Jaime Gómez fue el encargado de darles la bienvenida a los asistentes al acto que se desarrolló a un lado de la carretera a la entrada del pueblo, en donde pidió el apoyo de la ciudadanía para juntos cumplir con el lema de la colecta de este año ” Salvando vidas”.
“La misión primordial de Cruz Roja es salvar vidas, pero estas vidas no se salvarían sino fuera por la ayuda de la sociedad en general, del comercio y los demás sectores que año con año lo ha demostrado lográndose la meta que se fija, para poder sacar adelante esta institución y seguir prestando este servicio tan importantísimo como es el servicio de urgencias en favor de quienes en su momento lo requieren”, indició Ángel Jaime Gómez.
Por su parte el presidente municipal José Eleno Quiñonez López hizo la invitación a la sociedad en general a extenderle la mano a la institución ya que esta presta su ayuda sin distingos en los momentos menos esperados.
“La Cruz Roja ayuda a mucha gente, salva vidas, ayuda a enfermos en múltiples labores que tiene, pero también es la que mas ayuda ocupa, la Cruz Roja ayuda a toda la sociedad sin distingos, pero también ocupa la ayuda de toda la sociedad”, comentó el presidente municipal.
Autoridades municipales en compañía de algunos funcionarios y elementos de Cruz Roja dieron el banderazo de inicio de la colecta en la cual pretenden lograr la meta de 303 mil pesos, que vendrían a solventar la operatividad de la institución.