Mocorito, Sin.- Con la finalidad de que ya no se presentan casos de dengue en el municipio serrano de Mocorito, este día autoridades municipales y de salud dieron inicio a la campaña de descacharrización para erradicar los hospederos y proliferación del mosco del dengue en la entidad.
Además de evitar de que el virus del chikungunya se llegue a estabilizar en la zona, debido a que el clima es favorecedor para que el mosco se reproduzca.
El doctor Melitón Araujo Vizcarra director del hospital general y centro de salud del municipio de Mocorito, hizo el llamado a la sociedad para que se unan a esta campaña ayudando a mantener limpios los patios que es en donde por lo regular existen los hospederos en donde el mosco busca reproducirse.
“Les pedimos que nos apoyen en la limpieza de la recolección de cacharros en esta campaña que es la primera del año, para recolectar los cacharros antes de la temporada de lluvias”.
Puntualizó que la prevención es lo más importante para la secretaría de salud para evitar las enfermedades transmitidas por vectores y con el apoyo de la sociedad y el gobierno se puede llegar a erradicar el mosco o algún padecimiento.
Por su parte el presidente municipal José Eleno Quiñonez López mencionó que el gobierno municipal, trabaja de la mano con el sector salud para tratar de que no haya dengue en el municipio de Mocorito y evitar que la enfermedad del chikongunya se siga proliferando.
“Ni como gobierno, ni como presidente municipal, ni el director del hospital podemos solos, necesitamos a la sociedad, necesitamos que participen ustedes, por que ustedes están en casa y ven un criadero de mosco en alguna cubeta con agua y si ustedes no nos ayudan a tirarla, no nos ayudan a tirar los cacharros, es muy difícil salir adelante en la erradicación del mosco”.
Invitó a los ciudadanos a cooperar sacando los cacharros a las afueras de sus casas a donde pasarán los carros del ayuntamiento a recogerlos.