Guamúchil, Sin.- En ningún sentido beneficia al comercio el cambio de horario en estas fechas considera el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad Alonso Humberto Higuera López ya que los negocios tienen que abrir a la misma hora y cerrar a la misma hora de siempre. Consideró que el ahorro de energía lo hace uno en su hogar ya que el sector comercio no tiene ningún subsidio durante los meses de más calor en el año.
“Yo considero que el horario que teníamos desde siempre es el adecuado, si la política de gobierno es hacer eso y ellos han comprobado de una manera u otra que se ha ahorrado energía ellos tendrán sus bases pero yo me baso en lo propio, en lo que yo hago, en lo que yo vivo, en lo que yo pago”.
Comentó que en el comercio la terminación del subsidio no les beneficia, pero que si es necesario que este apoyo continúe para las personas porque es de mucha ayuda, que incluso hay quien aun con el subsidio tiene que pedir prorrogas a la Comisión Federal de Electricidad CFE para poder pagar el recibo, por lo que considera que es necesario que el lapso de tiempo se amplíe o que lo dejen de manera permanente.
“Es importante que nosotros como usuarios cuidemos el consumo de la energía eléctrica, pero también ellos como gobierno que no dejen abajo a la gente con ese apoyo que se tiene de la energía, como es el subsidio” culminó comentando el funcionario de CANACO.