Ciudad de México.- Actualmente la contaminación se ha convertido en uno de los principales problemas del planeta, esto debido a los grandes volúmenes de basura generados y las emisiones de gases producidos por industrias y vehículos, los cuales han producido un daño inmenso al medio ambiente.
Debido a lo anterior, dos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jeimmie Gabriela Espino Ramírez y Lisset Dayanira Neri Pérez, inventaron una interesante alternativa para purificar agua y producir energía limpia a partir de agua contaminada.
Crearon un prototipo compuesto por un purificador y un electrolizador para aprovechar los efluentes de aguas negras y ríos contaminados y así producir combustible limpio.
Cuenta con un filtro de capas de algodón, arena, carbón, mármol, grava y tezontle, cuya función es retener sólidos de gran tamaño y partículas orgánicas.
El principal objetivo de las estudiantes es que el hidrógeno producido por electrólisis sea funcional, es decir, en lugar de quedar almacenado, pueda ser utilizado para alimentar estufas y hornillas.
Este prototipo, todavía en fase experimental, podría ser llevado a zonas marginadas y producir así enormes beneficios a su población.
El prototipo fue desarrollado durante 3 años y las estudiantes planean patentar su proyecto.
Esta nota incluye información de: Staff
Mantente informado en nuestras redes sociales.