Guamúchil, Sinaloa.- Alrededor de 300 familias del municipio de Salvador Alvarado fueron beneficiadas con pescado por parte del Sistema DIF Municipal, entre quienes se repartió una tonelada de pescado, el cual viene a complementar su alimentación en esta temporada de cuaresma, mencionó la presidenta del Sistema DIF Pier Angely Camacho de Ortiz.
Indicó que este pescado es resultado de las gestiones de la presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, ante la Secretaría de Pesca del Estado y la Federación de Cooperativas Pesqueras, quienes son las que aportan el pescado para las familias.
Camacho de Ortiz mencionó que la mecánica para llevar a cabo la entrega del pescado fue visitar a las familias de más vulnerabilidad previamente para que pasaran por su dotación consistente entre 2 y 3 kilos de pescado y filete.
La presidenta del sistema DIF local mencionó que aunado a esta entrega se han estado haciendo entrega de pescado que los pescadores de la presa “Eustaquio Buelna” donan a la institución, con una cantidad de 100 kilos por semana, el cual se distribuye directamente por personal de DIF en las viviendas de las familias vulnerables.
Puntualizó que espera que esta actividad pueda continuar durante estas dos semanas que quedan de la temporada de cuaresma para poder seguir llevando este beneficio al mayor número de familias del municipio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.