Guamúchil, Sin.- Ante los socios de la Asociación de Agricultores de Río Mocorito (AARM), su líder Abelino Montoya Camacho rindió su segundo informe de actividades al frente del organismo de productores de granos y hortalizas de la región del Evora.
Montoya Camacho destacó en su gestión el gran trabajo que se ha logrado en rescatar la asociación de la bancarrota y en unir a los productores del sector social y los productores de sector privado, así como a los diferentes sectores agrícolas y ganaderos.
“Estamos rescatando de un hipotecado, la asociación estaba hipotecada, no teníamos ninguna garantía liberada, estábamos en bancarrota, entonces hoy en este momento, en un esfuerzo grande que hemos hecho todos lo productores tenemos todas las cuentas restructuradas ya libres 13 millones y medio, tenemos liberadas la mitad de las garantías que estaban hipotecadas”, indicó Abelino Montoya.
Mencionó que a diferencia de como estaba el organismo, actualmente ya se acercan las diferentes empresas bancarias a la asociación por que ya le ven un futuro muy bueno, tanto que en el primer año en que entraron y recibieron 48 mil toneladas y el año pasado 82, para este año esperan superar las 100 mil toneladas, por lo que después de estar casi en la tumba, se está progresando muy bien con la asociación.
“La credibilidad de los productores se está rescatando, viéndose reflejado el interés de los agricultores por entregar su cosechas, ya que consideran que es su mejor opción”, mencionó Montoya Camacho.
Ahí mismo agradeció el apoyo del presidente de la CAADES Gonzalo Beltrán Collantes por el interés mostrado en buscar los beneficios para los productores, así como defendiendo la calidad y el mejor precio de los granos.
La presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela felicitó a Abelino Montoya por el gran trabajo que viene realizando al frente de la Asociación de agricultores del Río Mocorito, ya que a pesar de las diferentes circunstancias climatológicas por las que a tenido que pasar, él y su equipo de trabajo han hecho lo posible por aminorar esos efectos, para que la productividad no les disminuya a los agricultores.
En el evento estuvieron presentes el diputado local Cesar Fredy Montoya Sánchez, Héctor Moreno Cota presidente de CESAVESIN, Gonzalo Beltrán Collantes presidente de CAADES, Sergio Osuna Sánchez presidente de la Pequeña Propiedad de Sinaloa y demás dirigentes de organismos agrícolas y ganaderos de la región y de otros municipios.