Guamúchil, Sinaloa.- Después de semanas de dialogo, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y miembros de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, firmaron el contrato colectivo que estará vigente durante los próximos tres años, donde se establecieron acuerdos que benefician a los empleados de la comuna.
Antes de proceder a la firma del documento, el alcalde agradeció la apertura del sindicato a priorizar el dialogo en todo momento, ya que, como autoridad, tiene la responsabilidad de cuidar la integridad financiera del ayuntamiento, cosa que pudo conciliar con los miembros de la organización acuerdos que benefician tanto a los trabajadores como a la administración municipal.
Por su parte, la secretaria General del Stasasa, Yuriria Yocasta Zepeda Corrales, reconoció el interés del alcalde de estar al pendiente en todo momento de las prestaciones y necesidades de los trabajadores, así como atender el tema del contrato colectivo de una manera abierta, por lo que llegar a la firma del convenio es motivo de alegría para todo el gremio que ella representa.
La líder sindical aceptó que los tiempos financieros del municipio son complicados, por lo que dijo que es de reconocerse el esfuerzo que hace el presidente municipal para cumplir con las demandas de los trabajares.
Detalló que los beneficios para los miembros del Stasasa, establecidos en el nuevo contrato colectivo, se contempla un incremento salarial del 2 por ciento, 20 becas de 200 pesos al mes para hijos de trabajadores, entre otras prestaciones.