Guamúchil, Sin.– Los doctores Gonzalo Milán Gil y Emilio Gastelum Bon fieles a su vocación por ayudar a la sociedad, de nueva cuenta estuvieron en la ciudad de Guamúchil para continuar con el programa de operación de labio leporino y paladar endido que realizan en coordinación con la confraternidad de guamuchilenses radicados en Culiacán, la secretaría de salud y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado. En esta ocasión se analizaron a 12 niños quienes después de una valoración se determinaría quienes eran candidatos a operación.
“Esta actividad se realiza con el objeto de regresarle un poco de lo mucho que nos ha dado nuestra tierra de nacimiento Guamúchil”, expresó Santiago Arturo Montoya Félix secretario de la confraternidad.
El doctor Gonzálo Milán comentó que el principal motivo por el cual se presenta esta malformación congénita de labio leporino y paladar endido es la desnutrición por la extrema pobreza que hay en el país, por lo que es difícil que este problema disminuya.
“Ni en México ni en el mundo va a la baja este problema porque si hablamos que la pobreza es el común denominador, es muy dificil abatir la pobreza en el mundo, por lo tanto la incidencia y la prevalencia no se modifican desafortunadamente”, comentó Gonzalo Milán.
Por último sugirió que por parte del gobierno se proporcione, así como los desayunos escolares, una serie de nutrientes a las madres en gestación de muy escasos recursos de zonas marginadas.