Mocorito, Sinaloa.- Debido al cambio climatológico que se viene presentando donde las temperaturas van en aumento, también va en aumento el uso del agua potable, por tal motivo el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, Fernando Najar López, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer uso racional del líquido para no tener problemas de abastecimiento a los hogares de la cabecera municipal.
El funcionaruo municipal mencionó que lamentablemente no existe la cultura en los ciudadanos de priorizar el uso del agua en estos tiempos en que las temperaturas van en aumento, lo que ocasiona algunos problemas con el abastecmiento en algunas zonas y hogares.
“Ahorita la gente abre el abanico de usos del agua, riega banquetas, patios, jardines, cesped, árboles, lava la cochera, los autos y crece exponencialmente la demanda y es ahí donde nosotros batallamos, es donde ahorita ya se puede decir que hace falta más agua, más fuentes”, dijo Najar López.
El gerente de la paramunicipal indicó que en relación al año anterior en esta fechas ya era grave el problema de la falta de agua, sin embargo en esta ocasión, en caso de que se agudice el problema se iniciará con la operación de la planta potabilizadora y la conexión de un pozo más a las lineas para atender el problema de falta de agua en tiempo ya próximo.
“Yo pienso que este año vamos a tener más recursos a la mano para atender el problema de la falta de agua”, indicó Fernando Najar.
Puntualizó que uno de los problemas principales que se tiene en este municipio por el cual las familias carecen a menudo de la falta del líquido, es porque hasta en un 40 por ciento de la población carece de tinaco o de la cultura de almacenar agua en contenedores que les ayude a mantener agua por algunos días u horas, sirviéndose en su mayoría de la llave.
Mantente informado en nuestras redes sociales.