Mocorito, Sinaloa.- Con la finalidad de que los habitantes y visitantes del Pueblo Mágico de Mocorito , pueden tener seguridad y tranquilidad a la hora de transitar por las calles del Centro Histórico, una comisión integrada por regidores del cabildo, seguridad pública y turismo, determinaron a través de una iniciativa, regular este medio de transporte en el Pueblo Mágico.
Esto a raíz de que ya se ha vuelto un problema por tanta motocicleta que circula por esta zona, cuyos conductores no tienen el mínimo cuidado con los peatones, además de causar daños auditivos por el sonar de los escapes de las unidades.
El director de Turismo Municipal, Jessy Martinez Sauceda mencionó que se han tenido quejas de turistas que visitan el pueblo, de que los motociclistas no regulan la velocidad y mucho menos el ruido, el cual de manera imprudente causan al acelerar sus unidades.
“Han ocasionado algunos problemas con la cuestión del turismo, hemos tenido quejas de los turistas de que de manera imprudente ellos a veces no moderan la velocidad inclusive el ruido y como los turistas acostumbran a venir en grupo, muchas veces el traslado y el cruce de las vialidades es un poco tardado”, mencifestó Martínez Sauceda.
Esta situación fue aprobada ya por los regidores del cabildo de Mocorito a propuesta del regidor Eduardo Robles, manifestando darle la seguridad e importancia debida a los ciudadanos y turistas que visitan este lugar.
Jessy Martínez manifestó que el ruido de las motocicletas influye de manera negativa en los lugares dedicados a la cultura que están en el centro histórico, donde regularmente se llevan a cabo conferencias, talleres y cursos, lo cual resulta incómodo que las motocicletas estén interrumpiendo las sesiones periodicamente.
Indicó que en los proximos días se intensificará un operativo en la regulación de este medio de transporte, donde siguiendo la política del presidente municipal Guillermo Galindo debe haber cero tolerancia, por lo que hizo el llamado a los funcionarios a no abogar por familiares y amigos que infrinjan la ley de tránsito.
Mantente informado en nuestras redes sociales.