Guamúchil, Sinaloa.- Los cambios en las reglas de operación en el programa Prospera son en beneficio de las familias con alto grado de marginación en el país, mencionó el nuevo responsale de la Unidad de Atención Regional de Prospera en la zona del Évora, Jesús Ramón Ayón Bojórquez.
Ayón Bojórquez mencionó que debido a su reciente incorporación a esta dependencia se encuentra formando el equipo de trabajo de esta Unidad de Atención Regional la cual comprende los municipios de Salvador Alvarado, Angostura, Badiraguato y Mocorito, así como llevando a cabo capacitaciones sobre las nuevas reglas de operación del programa.
“Ya estamos conformando el equipo, estamos capacitándonos, estamos viendo todas las reglas de operación para darles la mejor atención a las personas para estar a la altura de esta encomienda que nos acaban de dar, sobre todo”, mencionó Ayón Bojórquez.
El nuevo funcionario mencionó que uno de los cambios es que se elimina la relación que había con la secretaría de salud, donde los beneficiarios de Prospera tenían que acudir a citas periódicas e incluso a jornadas de limpieza, condicionando a las beneficiarias de Prospera para poder recibir el apoyo.
Indicó que seguirá la coordinación interistitucional con las dependencias de salud y sus áreas, así como con la Secretaría de Educación Pública, ya que será a través de la Sep, que se llevará a cabo el programa de Becas en todos los niveles de educación básica, mientras que para aquellos jóvenes que están en el padrón de Prospera y que están estudiando la preparatoria formarán parte del programa “Becas para el Bienestar de Educación Media Superior “Benito Juárez”, así como la beca de “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, para los jóvenes que estudian universidad que son beneficiarios de Prospera.
Jesús Ramón Ayón puntualizó que no se han realizado pagos, así como no contar con ninguna información oficial del programa por lo que están a la espera de que esto empiece a fluir de la mejor manera y la ciudadanía pueda estar enterada de cuando recibirá su apoyo.
De igual manera mencionó que el padrón de personas beneficiadas se mantiene y emigra al nuevo padrón, así como la posibilidad de integrar nuevas familias al programa.
Mantente informado en nuestras redes sociales.