Ciénega de Casal, Salvador Alvarado.- El gobernador del Estado Mario López Valdez en una breve charla con los medios de comunicación al culminar el evento de inauguración de una carretera en la comunidad de La Ciénega de Casal, Salvador Alvarado, lamentó los hechos en donde el alcalde del municipio de serrano de Choix Juan Acosta Salas sufrió un atentado de parte de un grupo armado en donde resultó con algunas heridas que hasta el momento no ponen en peligro su vida.
Comentó que los hechos se dieron al desplazarse el alcalde de su municipio a la ciudad de Los Mochis y sobre la carretera les dio alcance una camioneta la cual al emparejárseles les comenzó a disparar con rifles de alto poder, hiriéndolo en la nuca y en la espalda, por lo que fue trasladado de emergencia a la ciudad de los Mochis e internado en el hospital Fátima.
En ese momento viajaban junto a él sus esposa, el director de desarrollo social, el tesorero y su chofer sin especificar si alguna de estas personas salió con alguna herida.
“Ya hable con él, me dijo que estaba bien, tenía dos heridas en ese momento, una en la nuca y otra en la espalda tipo sedal, pero parece ser que trae una hemorragia en el vaso y lo iban a meter a quirófano, y voy a ver de viva voz cual fue el resultado”.
Aseguró que habrá una reacción fuerte de parte del gobierno en contra de quienes perpetraron este atentado ya que no permitirán dijo que el gobierno sea agredido.
“No puede ser que al gobierno lo agredan y se quede con los brazos cruzados sin una respuesta, hablé con el general de la tercera región el general Duarte, hable con el grupo especial de la Marina que anda aquí, con Chuy Toño, con Amarillas, con todos y van a notar al gobierno encima de los delincuentes que osaron quitarle la vida a la autoridad municipal”.
Debido a que tuvo que salir de emergencia a la ciudad de Los Mochis el Gobernador suspendió la gira de supervisión de obras que tenía en la ciudad de Guamúchil.