CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal está al tanto de la toma de casetas en el País y la próxima semana se darán a conocer los datos y la problemática, anunció Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.
Grupo Healy le preguntó si ya se habían revisado los casos de toma de casetas en Sonora y Baja California, pues a pesar de que Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública, dijo que en Sonora ya estaban liberadas, aún cuatro de seis siguen tomadas.
“La próxima semana les informa Alfonso durazo, Secretario de Seguridad Pública y el ingeniero Javier Jiménez Espriú sobre las casetas.
“Esto lleva a que todo el gobierno este activo y que nadie esté perdiendo el tiempo”.
López Obrador indicó que hay casos de grupos con denuncias genuinas por protestas de casos de injusticias, pero también hay quienes hacen negocio.
“Hay razón de que algunas casetas se tomen cuando no son escuchados, cuando hay injusticias, pero también hay otros casos donde el propósito es obtener recursos para cualquier otro propósito”, destacó el presidente.
En días pasados el Presidente dijo que no se reprimiría a las personas que mantienen tomadas las casetas de cobro de peaje, pero que sí se interpondrían denuncias penales.
Ayer el delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora reveló que hay 76 denuncias en Sonora por la toma de casetas.
Con información de El Imparcial
Mantente informado en nuestras redes sociales.