Guamúchil, Sinaloa.- Del 7 de febrero al 10 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estará llevando a cabo el Censo Económico 2019 en la cabecera del municipio de Salvador Alvarado y en la sindicatura de Villa Benito Juárez, por lo que se hace un llamado a la sociedad para que tengan la confianza de abrir sus puertas y proporcionar la información solicitada, así lo dio a conocer la enlace del seguimiento estatal de este programa, Fátima Canales Velazco.
Informó que son alrededor de 15 personas las que estarán levantando datos a las pequeñas y medianas empresas y demás establecimientos comerciales, así como a las viviendas sobre su actividad económica, en horarios de 8:30 a 16:00 horas.
Precisó que, si el propietario del comercio o la vivienda no puede atender a los encuestadores dentro de ese horario, se harán las citas para facilitarle al ciudadano la realización del censo, en el cual se les harán preguntas específicas en base a la actividad económica a través de un formato que será aplicado en un tiempo de aproximadamente 20 minutos.
“Queremos solicitarles a las personas que tengan la confianza y apertura porque solo es un censo con fines estadísticos que tiene que ver con la actividad económica, que sientan la confianza porque nosotros no vamos a mal utilizar la información, incluso pueden revisar en la página de Inegi para que vean el protocolo de a dónde va la información que brindan”, resaltó.
Asimismo, destacó que esto lo están llevando a cabo en los municipios o poblados donde cuentan con 2 mil 500 habitantes.
El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez se puso a disposición y le dio total respaldo a los enlaces de Inegi para que realicen los censos.