Guamúchil, Sinaloa.- El grupo de Mujeres Rastreadoras del Fuerte, extenderán la búsqueda de cuerpos a este municipio de Salvador Alvarado, así lo comentó su líder Mirna Nereyna Medina Quiñones, ya que han recibido constantes denuncias de que en cierto lugar del municipio hay indicios de fosas clandestinas, donde incluso puede haber personas de otros municipios.
Medina Quiñones mencionó que cuentan con algunos puntos de referencia para trabajar en este municipio, de ahí el interés de buscar el apoyo de la misma sociedad de este municipio y de las personas que tengan algún familiar desaparecido que pudieran aportar elementos para llevar a cabo la búsqueda.
“”Hemos trabajado en Mocorito y en Angostura, pero tenemos un mapeo para trabajar en un lugar que se llama La Escalera, que está entre Tamazula y por eso queremos hacer el llamado a la sociedad”, mencionó la líder de las Rastreadoras del Fuerte.
Aunque dijeron desconocer la fecha en que estarían trabajando en predios de la comunidad de La Escalera, si precisaron que probablemente sería a finales de este mes de marzo.
El grupo de mujeres comentan que han tenido diferentes obstáculos los cuales han sabido esquivar para ir en busca de sus familiares desaparecidos, entre los que destacan la indiferencia del propio gobierno que no reconoce el problema, la sociedad y las amenazas de las personas que llevan a cabo los delitos y que son quienes sepultan los cuerpos en diferentes lugares.
El grupo de mujeres rastreadoras participó en un panel en el Centro de Estudios Superiores de Guamúchil, con jóvenes universitarios y personal docente, en el marco del Día Internacional de la Mujer el cual se celebra este día 8 de marzo.
Las mujeres que se dedican a la búsqueda de familiares desaparecidos, compartieron la experiencia de su actividad surjida desde hace 5 años, en los cuales han logrado la localización de casi 200 cuerpos de personas privadas de su libertad y asesinadas.
“”Empezamos con una pala y con un machete pero creanme que si se puede, si podemos ir a trabajar y lo hemos logrado y tenemos casi 5 años trabajando, escarbando, pueden ver nuestras manos llenas de ampollas, pero tenemos un corazón muy contento y lleno de felicidad porque hemos logrado encontrar casi 200 cuerpos en cinco años en la zona norte de Sinaloa””, puntualizó
Mirna Nereyna Medina Quiñones hizo la invitación a la sociedad de este municipio para sumarse y trabajar en la búsqueda de personas en esta zona, estando dispuestas ellas a asesorarlas y acompañarlas en las actividades, para lo cual proporcionó su número de teléfono 698-112-76-91, así como el de la oficina 668-688-60-54, para entrar en contacto.
Mantente informado en nuestras redes sociales.