Guamúchil, Sinaloa.- Constructores de la región se encuentran a la espera de que el gobierno pueda definir y liberar los diferentes programas para poder tener participación en las diferentes obras que se lleven a cabo, ya que actualmente carecen de trabajo la mayoría de los constructores, mencionó el presidente del Colegio de Ingenieros de Guamúchil, A.C., Héctor Salazar Vázquez.
El líder de los ingenieros en el municipio de Salvador Alvarado mencionó que esta situación por lo general se torna de esta manera cada vez que existe cambio de gobierno, sin embargo ya les preocupa que el gobierno se esté abocando a los programas sociales y no de inversión pública, que es lo que les genera trabajo para ellos y los miles de empleos que dependen de la construcción.
“Estamos a la espera de que se publiquen las reglas de operación de los diferentes programas federales y que se venga la inversión en infraestructura que se requiere y que año con año se da”, mencionó Salazar Vázquez.
Indicó que esta situación ha generado que la actividad de ellos como constructores disminuya considerablemente, ya que la obra pública significa un gran porcentaje de su trabajo y sus ingresos.
Puntualizó que esperan que esta situación se regularice y en corto tiempo se puedan definir estos programas y la obra pública empiece a fluir ara reactivar su actividad.
eoente informado en nuestras redes sociales.