Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de sembrar la semilla emprendedora en niños de primarias, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas –FCEAT- y por medio de su área de Vinculación, realizó el evento “Capital Kid” desarrollado por prestadores del Servicio Social de la facultad, en la Unidad Regional Centro Norte.
Mario Soto Velázquez director de la Facultad, felicitó a los jóvenes que han estado apoyando a los niños con sus proyectos porque con eso están sembrando la semilla con lo que posteriormente nacerá el espíritu emprendedor.
“Agradezco a cada uno de los empresarios que nos acompañan, quienes siempre han estado contribuyendo y apoyando a través de la área de vinculación aquí en la UAS y la FCEAT, lo que para nosotros es un fuerte pilar en el quehacer diario que realizamos en beneficio de la sociedad”, expuso Soto Velázquez.
El director de la FCEAT explicó que el evento de capital kid, está dentro de la responsabilidad social universitaria que ellos están llevando a cabo y que hace dos años tuvieron un distintivo a nivel federal por la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración –ANFECA-, donde reconoció a la FCEAT y que solo dos unidades académicas en la UAS cuentan con este distintivo a nivel nacional, hecho que los compromete más a seguir adelante con este tipo de trabajos.
“Capital Kid, primera ronda de inversión para niños emprendedores, es una iniciativa de apoyo al proyecto “Me Incluyo con mi Empresa Rumbo a la Universidad”, donde estudiantes de Servicio Social de la FCEAT trabajan con niños de 5to y 6to año de tres escuelas primarias como son la Ford, San Pedro y La Gloria, en clubes de emprendedores y cual tiene un impacto de 97 niños participando”. Destacó.
Para finalizar, dijo que está tarea es parte del Plan Consolidación Global 2021 del rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y en la FCEAT así lo retoman.
La responsable del evento Luz María Camacho Angulo, encargada de Vinculación en la FCEAT, detalló que el objetivo de la actividad es que los niños presenten 20 proyectos de ideas de negocios prototipos con la intención de recibir retroalimentación ya que entran a la fase de producción y requieren de capital semilla y apoyo para llevar a cabo la elaboración de los mismos con éxito y sean factibles en el mercado.
“Sabedores del interés y voluntad que tienen los empresarios para apoyar los proyectos de responsabilidad social con un impacto positivo en el futuro de la niñez y juventud de la región, encaminados a formarlos con una conciencia emprendedora y visión empresarial tan necesaria en la actualidad de las nuevas generaciones”.