Angostura, Sinaloa.- Buscando que los comercios del municipio de Angostura se encuentren equipados, capacitados y listos para recibir al turismo por el cual se trabajará este primer año de administración, la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, se reunió con algunos de los comerciantes de la cabecera municipal para ver los problemas principales pero también, cuales son las soluciones. Asimismo la primera edil indicó que tiene el compromiso de que estas reuniones no solo se realizarán en la cabecera municipal, sino que llegarán con los comerciantes del centro y sur del municipio.
Cumpliendo con su compromiso de transparencia, la presidenta municipal invitó a la reunión que se llevó a cabo a Elena Beltrán Villarreal presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo del Évora (Canaco del Évora) así como al presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Angostura Francisco Carranco Camacho.
Montoya Martínez indicó que es necesario reconocer que la cámara es regional y la directriz la marca Canaco del Évora en la ciudad de Guamúchil, no obstante, la presidenta indicó que cuentan con la autonomía para ejercer muchas cosas que se requieren en el municipio.
“Tenemos que tomarnos de la mano con Canaco del Évora para poder bajar los apoyos y recursos que ustedes necesitan como comerciantes, si estamos aquí es porque queremos hacer algo diferente, queremos que la cámara produzca y tenga presencia para Angostura”, expuso la presidenta municipal.
Francisco Carranco Camacho señaló que a través del Ayuntamiento se busca tomar una serie de decisiones que vengan a beneficiar a los comerciantes del municipio de Angostura.
Puntualizó que no es nada fácil mantener a una Cámara de Comercio sin el apoyo de los comerciantes, por tal motivo se busca la unidad.
Elena Beltrán Villarreal presidenta de Canaco del Évora explicó a todos los comerciantes presentes que es necesario la unidad ante todo para poder salir avante.
“Ustedes únanse a ella (Aglaee Montoya Martínez) y a Francisco. Canaco no es Guamúchil, somos tres municipios agarrados de la mano, somos libres de competir lo que nos hacen mejores”.
Por último, Elena Beltrán Villarreal presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo del Évora se comprometió a que si Angostura logra tener un padrón de comerciantes, ella realizará los trabajos para que Canago Angostura se haga autónomo.
Mientras tanto Javier Obeso Angulo, reconocido comerciante del municipio e instalado por años en la cabecera municipal invitó a todos los prestadores de servicio a confiar en los trabajos que está haciendo la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez.
“Estamos viendo que trae muchas ganas de ayudarnos, debemos de ayudar nosotros a ella también, va a ser muy bueno que seamos la delegación con Guamúchil, yo siempre estaré apoyándolos y toda la vez que me inviten estaré con ustedes”.
Dentro de los acuerdos que se tomaron quedó que en los próximos días se estarán reuniendo algunos de los comerciantes con funcionarios de Angostura para armar el programa y los lineamientos de cómo trabajar de la mano con Canaco Angostura y atraer a más prestadores de servicio para que se inscriban en el padrón como comerciante formal.