Ahome, Sinaloa.- Para el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel que se brinde atención de calidad en Centros de Salud y hospitales es una prioridad, por ello al entregar equipamiento médico para 36 unidades de Ahome, El Fuerte y Choix, el Seguro Popular fortalece a la zona norte de la entidad.
La directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno informó que el equipamiento médico, consistente en instrumental para revisión de nariz, oído, garganta, presión arterial y ritmo cardiaco, mobiliario y equipo de cómputo tiene un costo de 2 millones 880 mil pesos.
Se incluye el equipo de ultrasonido portátil táctil de vanguardia para el Hospital Genera de Los Mochis, el cual permitirá que se pueda valorar a un paciente con mayor rapidez y obtener un diagnóstico oportuno.
Millán Bueno consideró que al reforzar el equipo de los Centros de Salud de las zonas más alejadas y de difícil acceso se contribuye a que la ciudadanía pueda recibir un trato digno.
Hizo un llamado a la población para que se acerquen a su unidad médica más cercana, para que puedan ser beneficiarios de la Campaña de Cirugía de Cataratas, que en conjunto con la señora Rosy Fuentes de Ordaz se está impulsando en la entidad.
El director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Rivera recibió con beneplácito el equipo de ultrasonido portátil, el cual será utilizado para la atención oportuna de pacientes en urgencias, terapia intensiva y quirófano.
Los Centros de Salud beneficiados fueron 19 en Ahome, entre los que se cuentan Bachomobampo 1, Chihuahuita, Las Grullas Margen Derecho, El Colorado y 9 de Diciembre; en El Fuerte se apoyó a 7, se incluye a Cuatro Milpas, Mochicahui, Constancia y San Blas, así como 10 de Choix, como el de Baca, Los Picachos, Yecorato, San Javier, Potrero de Cancio, entre otros.
Mantente informado en nuestras redes sociales.