Guamúchil, Sinaloa.- Ante la fractura de la relación entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, por el tema que reclama el organismo sindical de horas extras a sus trabajadores del área de recolección de basura, el coordinador de las regidores del PRI en el cabildo, mencionó que lo más sano es mediante el diálogo darle solución el tema.
Marco Antonio López González mencionó que como regidores han estado ajenos a esta situación, sin embargo en torno a las declaraciones vertidas tanto por la Secretaria General Yuriria Zepeda Corrales y el mismo presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, consideran que mediante el diálogo es como pueden llegar a una solución favorable para ambas partes.
Incluso dijo que sí en caso de ser requiridos para ser parte de esa mesa de dialogo con mucho gusto lo harían al ser parte del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, y solucionar esto de la manera más sana, ya que a través de los años siempre ha habido una buena relación entre sindicato y presidentes municipales en turno.
“Si a anosotros como parte del Ayuntamiento que somos y como regidores nos invitan a que tengamos alguna intervención en esto, creanme que la mejor solución en esto es el diálogo y llegar a un acuerdo entre las partes”, expuso López González.
Dijo desconocer que tan avanzado puedan tener el tema ambas partes, en cuanto alguna posible negociación, ya que esto debe solucionarse a la brevedad posible, debido a que no es sano para ninguna administración municipal que se vengan presentando este tipo de diferencias entre sindicato y Ayuntamiento.
“No creo yo que haya algún inconveniente en que se puedan negociar las cosas, hay que tomar en cuenta que los puntos de vista que dan cada una de las partes, a lo mejor tendrán su razón pero solo uniendo a las dos partes sabremos realmente cual es la determinación y valorar lo justo para el Ayuntamiento y lo justo para los sindicalizados”, puntualizó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.