Guamúchil, Sinaloa.- Personal de Cruz Roja delegación Guamúchil izaron la bandera institucional de Cruz Roja con motivo de su 109 aniversario desde que fue reconocida como institución de asistencia pública para aquellos que requieren servicios médicos de emergencia en el año de 1910.
Fue el joven responsable de capacitación de Cruz Roja Guamúchil, Sergio López, quien manifestó que este acto de izamiento de bandera lo llevaron a cabo en todos las delegaciones del país, como una forma de celebrar un año más de la fundación de la benemérita institución de auxilio.
El joven expuso que la institución en los últimos tiempos ha carecido del apoyo de la sociedad, como se hacía antes, lo que ha puesto en apuros a Cruz Roja al atender la cantidad de servicios a la que es requerida, por lo que hizo el llamado a la sociedad a no perder ese sentido de filantropía.
“Se está presentando una situación difícil en Cruz Roja, no solo aquí, sino en otras delegaciones también por ejemplo Mocorito y Angostura, por la falta de recurso económico y por la falta de apoyo de la gente más que nada”, mencionó el joven.
Puntualizó que la sociedad se ha confundido con el cobro de servicios programados, por los cuales la institución realiza cobros módicos de recuperación, sin embargo la institución hace su labor totalmente gratuita en casos de emergencia en cualquier tipo de accidente, o siempre está dispuesta a aportar su ayuda humanitaria en los diferentes desastres naturales que se presentan.
“No sabemos cuando la lleguemos a ocupar, sin embargo nosotros así no hayan dado ningún peso vamos a atenderlos, pero sí ocupamos más de su apoyo para subsistir”, enfatizó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal