Guamúchil, Sinaloa.- En una actitud molesta trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, se manifestaron al habérseles retirado el pago de horas extras durante los días sábados y domingos, donde el Ayuntamiento prefirió suplantarlos con personal nuevo contratado.
En torno a este tema la Secretaria General del Stasasa, Yuriria Zepeda Corrales, manifestó que no es justo que después de tantos años, este Ayuntamiento haya determinado cortarles este beneficio a los trabajadores del área de recolección de basura, ya que es un ingreso extra con el cual se motivan para prestar este servicio de buena manera a los ciudadanos, el cual lo hacen durante climas extremos de frío, calor y lluvias.
Zepeda Corrales dijo lamentar la actitud del presidente municipal Carlo Mario Ortiz al tomar esta decisión, ya que no concuerda con los planes de austeridad que dicen manejar para tomar esta determinación, cuando ellos mismos saben que se ha contratado personal en exceso, así como también que hay trabajadores que reciben incentivos honerosos fuera de sueldo.
Señaló que al no haber llegado a un acuerdo iniciaron con la contratación de personal para los fines de semana, así como también para algunas otras áreas.
“Hay cierta molestia por parte de los trabajadores de que pase esto, siempre hemos sido muy solidarios con nuestro presidente y con las autoridades en turno como sindicato, pero ahora sentimos que al tomar esa decisión, nosotros vemos que se esta contratando gente no nada más en el área para los fines de semana, sino en todo el Ayuntamiento y es ahí donde nosotros nos fijamos porqué el prescindir del servicio de los compañeros sindicalizados, pues vemos que no es por falta de recursos”, dijo la líder sindical.
Yuriria Zepeda mencionó que son 16 choferes los que han sido suplantdos por personal nuevo, por lo que dijo que estos trabajadores tienen muchos años laborando y el estar donde están es producto del esfuerzo y superación, ya que iniciaron desde abajo y no consideran justo que este beneficio se les retire de la noche a la mañana.
“Si fuera realmente el que no hay recursos pues somos los primeros en sumarnos y trabajar unidos, yo creo que ahorita si yo le digo al gremio saben que no hay recursos hay que sumarnos con el Ayuntamiento y esperar mejores momentos, ahorita ya no se le puede engañar al trabajador ellos se dan cuenta que hay más personal y saben que hay incentivos para ciertas personas y eso es lo que se nos hace incongruente”, dijo.
Puntualizó que ha habido algunos ofrecimientos de parte del Ayuntamiento, los cuales no han sido del agrado de los trabajadores, de ahí el que se haya determinado suplantarlos por personal nuevo para los fines de semana.
Indicó que como medida el sindicato ha tomado la decisión de alzar la voz en beneficio de los compañeros afectados, por lo que a partir de ahora no trabajarán horas extras en ninguna otra área, así como tampoco en los días en que se llevará a cabo la fiesta del Carnaval Guamúchil, donde es prioridad mantener limpias las calles de la ciudad, así como recolectar la basura a altas horas de la noche.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal