Guamúchil, Sinaloa.- Niños de diferentes instituciones educativas de la ciudad tuvieron la oportunidad de conocer la actividad de los soldados de México, en el marco de la celebración del 106 aniversario del Ejército Mexicano.
Cada uno de los pequeños conocieron cada uno de los uniformes que portan los militares del 42 Batallón de Infantería, así como las unidades en las que circulan al abordarlas ayudados por los mismos elementos militares.
De igual manera conocieron las instalaciones del 42 Batallón de Infantería, al realizar un recorrido por las diferentes áreas.
El evento formal estuvo encabazado por el Comandante del 42 Batallón de Infantería Jesús Alejandro Vargas García, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Mocorito Guillermo Galindo Castro, la alcaldesa de Angostura Aglaee Montoya Martínez, Wilfrido Acosta secretario del Ayuntamiento de Badiraguato y el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Roberto Valenzuela Leal quien acudió en representación del presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.
A diferencia de otros años, en esta ocasión solo se llevó a cabo la participación del subteniente Daniel Pérez López con la declamación de la poesía “La Plegaría de un Soldado”, así como un desayuno con elementos del Ejército y niños de algunos jardines de niños de la ciudad, donde un grupo musical amenizó el festejo.
Fue la presidenta municipal de Angostura Aglaee Montoya Martínez, quien tomó la palabra para reconocer el trabajo de los soldados de México, que día a día se levantan para luchar por una mejor seguridad y soberanía de los ciudadanos que habitan en este país.
“Son ustedes que con vigor y que como única profesión de servicio a nivel nacional es dar la vida por México, dar la vida por uno de nosotros, por un hijo de nosotros, dar la vida por México, es dar tu sandre y hoy por primera vez tomo conciencia de la importancia que tiene el quehacer de ustedes y los honro y me pongo de pie para agradecerles a nombre de todos aquellos que no valoramos la gran pasión con la que trabajan y los sacrificios que tienen que hacer”, expuso Aglaee Montoya.