Guamúchil, Sin. En una gira por la zona rural, la alcaldesa Liliana Càrdenas Valenzuela, echo a dandar dos obras que traerán beneficio social a la ciudadanía.
En la comunidad de Los Chinos, se Inviertieron 624 mil 853 pesos en la construcción de un tanque elevado con una capacidad de 30 mil litros, el cual vendrà a resolver las problemáticas del suministro del vital liquido en la zona. Durante tres años, las familias del lugar habían solicitando la obra debido a los constantes problemas que tenían con el abasto y las fugas que presentaba el antiguio tanque el cual era continuamente reparado por la Japasa. El derrame de agua, provocaba la formación de charcos en donde fácilmente se propagaban moscos y otros insectos que denotaban un peligro de salud latente. Por otra parte, también se corrìa el riesgo de que el tanque colapsara pues ya había terminado su vida útil.
Por otra parte en el poblado de Tres Palmas, se diò el banderazo para la ampliación de la red eléctrica, en cual se invertirán 199 mil 343 pesos. Por otra parte, la niña “Emily” solicitó a la Presidenta Municipal, la construcción de un aula para preescolar, mesas y equipo de sonido para la escuela primaria. A lo cual la alcaldesa mencionò que se necesitan 625 mil y se comprometió que para el próximo año, cuenten con ello. En tanto que los estudiantes de Cobaes, solicitaron el apoyo para la rehabilitación del autobús que los traslada a la comunidad de Tamazula Segundo diariamente para asistir a clases.