Guamúchil, Sinaloa.- La Directora General del Insituto Sinalonese de la Mujer en Sinaloa Reyna Aaceli Tirado Gálvez, hizo un llamado al Gobierno Federal a reconsiderar el tema de la eliminación del apoyo a las estancias infantiles (guarderías), ya que esta situación afecta directamente a las mujeres, tanto a quienes laboran en ellas, como a quienes ocupan de un lugar donde dejar a sus hijos e hijas para poder desarrollar un empleo y crecer de manera personal y profesional.
Indicó que en algunas empresas las jornadas laborales son con horarios extendidos, por lo que las madres trabajadoras que no cuentan con un apoyo donde dejar a sus hijos e hijas, resultarán afectadas seriamente.
“Esperemos que se reconsidere este apartado tan fundamental porque si no estaríamos cayendo en la parte de discriminación en el acceso a las mujeres de ir creciendo en su vida laboral”, expuso Reyna Araceli Tirado Gálvez.
Tirado Gálvez omitió hacer un comentario acerca de que las madres de familia administren el recurso que les hará llegar directamente el gobierno federal para que ellas decidan a donde llevar a sus hijos para su cuidado.
Sin embargo puntualizó que el gobierno debe garantizar a las mujeres políticas públicas que vengan a ayudarles a salir adelante, creciendo, desarrollándose y empoderándose, siendo una parte fundamental el sentirse seguras de dejar a sus hijos en instituciones que les garanticen su buen cuidado mientras ellas trabajan.
La funcionaria estatal estuvo en el municipio de Salvador Alvarado para integrar y tomarle protesta al Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, integrado por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz, la directora del Immujer y personas de la sociedad civil.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal