Mocorito, Sinaloa.- Un total de 27 policías y tres elementos de tránsito son los responsabnles de la seguridad preventiva en todo el municipio de Mocorito, cifra que los pone en una clara desventaja con el número de población que tienen que atender, por lo que el municipio mantiene abierta la convocatoria para el ingreso de nuevos elementos.
El Secretario del Ayuntamiento de Mocorito Noé Contreras Avendaño, manifestó que en los últimos meses se han incorporado tres nuevos elementos, sin embargo tienen contemplado como meta para este año poder incorporar haste 10 elementos más.
“Anteriormente teníamos 120, ahorita hay 27, la aspiración es contar con 10 más este año, esperemos que los jóvenes se enlisten, es una opción buena, hay sueldos decorosos y aparte pues apoyos extras para hacerlo atractivo esperemos que se registren, además que se están flexibilizando los requisitos que se llevan a cabo en la Academia”, mencionó el Secretario del Ayuntamiento.
Puntualizó que a pesar de que la convocatoria lleva meses abierta, el interés de los jóvenes para participar como elementos de la Policía Municipal ha disminuido, por lo que esperan que esto cambie y puedan acudir los jóvenes a solicitar su ingreso.
Expuso que para atender la vialidad en el Centro Histórico se tiene contemplado ingresar a jóvenes como auxiliares viales que puedan atender a los visitantes, así como personas que vengan a auxiliar en el tema de la vigilancia ecológica, tomando en cuenta que los elementos de seguridad y tránsito son insuficientes.
Contreras Avendaño indicó que el apoyo de la Policía Militar hace tiempo se les retiró, a pesar de que cuentan con instalaciones para facilitarles el alojamiento en caso de que decidan quedarse en el municipio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal