Salvador Alvarado, Sinaloa.- Instalan en Angostura y Salvador Alvarado el máximo órgano municipal de decisión política para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Estos Sistemas son conformados por instituciones de la administración municipal, organizaciones de la sociedad civil, y organismos autónomos, que tendrán la tarea de garantizar y vigilar que se atienda el interior superior de las personas de 0 a 17 años.
La Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Margarita Urías Burgos expresó que los sistemas deberán instrumentar y articular sus acciones en concordancia con la política pública estatal que ha mandatado el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en pro de la niñez y la adolescencia de Sinaloa.
La presidenta municipal de Angostura, y presidenta del Sistema, Aglaee Montoya Martínez expresó que el tema de niñez y adolescencia formará parte del Plan Municipal para que todas las instituciones trabajen en la búsqueda de garantizar el derecho de esta población en el municipio.
Por su parte el presidente municipal de Salvador Alvarado, y también presidente del Sistema, Carlo Mario Ortiz Sánchez comentó que hay un interés primordial para la sociedad alvaradense, que son las y los niños, pues debemos de encaminar, dijo, las políticas para atender a la niñez y la adolescencia.
Cabe destacar la participación de la niñez y la adolescencia en ambos municipios, quienes resaltaron la importancia de que sean garantizados sus derechos, resaltando el derecho a la sexualidad, educación y a un medio ambiente saludable.