Ciudad de México.- Mientras la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe solicitó 24 horas más para decidir si Venezuela se mantiene como la sede de la Serie del Caribe que inicia el 2 de febrero en Barquisimeto, la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara afirmó que México reúne las condiciones necesarias para albergar la justa por tercer año consecutivo.
Debido a la crisis política y social que atraviesa Venezuela, los presidentes de las ligas invernales (República Dominicana, Puerto Rico, México Venezuela y Cuba invitado), pertenecientes al área, analizan mudar el clásico caribeño ante la posibilidad de una cancelación.
“Lamentablemente se da esta situación (problemas en Venezuela) y ante la cancelación de Venezuela tendríamos que ver las posibilidades que tiene México para poderla traer. Hay condiciones para hacerlas, pero tendríamos que ver si se siguen por las mismas fechas o tendríamos que prolongar. México tiene posibilidades de poderla realizar”, declaró Ana Gabriela Guevara.
La directiva señaló que durante el transcurso del día se comunicará con Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico para tener más información.
El beisbol es una de las prioridades deportivas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que la Serie del Caribe, sería el primer certamen internacional en su sexenio.
Esta nota incluye información de: El Universal
Mantente informado en nuestras redes sociales.