Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales de Salvador Alvarado encabezadas por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez acudieron a la escuela primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Jobori, donde desarrollaron el programa Lunes Cívico.
Luego de presenciar las actividades cívicas por parte de alumnos y maestros, se dio paso al programa de las autoridades donde la directora del plantel educativo Rosa María Cardenas Ávila dió la bienvenida.
Ahí la presidenta de la Asociación de Padres de Familia Ana Cecilia Rocha Sauceda solicitó el apoyo de las autoridades para la instalación de una subestación eléctrica que venga a solucionar los problemas que tiene la institución en tiempos de calor, cuya situación pone en riesgo la salud de los niños por las altas temperaturas a las que se exponen, así como también la necesidad de un intendente, ya que llevan más de 30 años pagando a una persona que haga estás actividades.
Ante esto el presidente municipal mencionó que como Ayuntamiento harán les gestiones necesarias ante el Isife para buscar concretar la obra de la subestación y atender la demanda de los niños, tal y como se hizo con la reciente rehabilitación de los baños en esta escuela.
“Con mucho gusto recibimos sus peticiones, en lo personal vamos a ver como solucionamos el problema de la subestación, vamos a llevar esta petición ante el Isife y si no con recursos propios vamos a ver cómo podemos sacar este compromiso porque sabemos que los climas son difíciles y que los niños, estar en condiciones adversas como las que genera la temporada de calor no son las mejores condiciones para ellos”, expuso el presidente municipal.
Puntualizó el compromiso que tienen como autoridad los tres niveles de gobierno para que los niños y jóvenes tengan las mejores condiciones para desarrollar sus actividades educativas.
De igual manera mencionó el compromiso de concretar la obra de pavimentación de la calle San Ignacio paralela a esta institución educativa petición de los vecinos del lugar.
Por su parte el regidor Jesús Everardo Melendres Hernández regidor y delegado del SNTE 27 en la región, mencionó que se abocará a la gestión ante su líder estatal para buscar solucionar la falta de intendente en esta escuela y evitar que los padres de familia asuman el costo del pago de la persona que hace estas labores.