Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de atender la demanda de las diferentes empresas que requieren de personal para laborar en sus diferentes áreas, el Servicio Nacional del Empleo a través del Camioncito del Empleo, llevó a cabo el reclutamiento de personal.
El director de Desarrollo Económico municipal Cristian Zavala Obeso mencionó que ante alto índice de vacantes que tan solo una empresa en la ciudad está ofertando se vieron en la necesidad de que el Gobierno del Estado proporcionara esta unidad y su personal para atender a quienes desean un empleo.
Zavala Obeso mencionó que la empresa APTIV requiere de más de 400 trabajadores por la ampliación que llevará a cabo en su planta ubicada en esta ciudad de Guamúchil, de ahí la necesidad de contar con el Camioncito del Empleo, el cual es un servicio que como autoridades estatales y municipales están en condiciones de aportar a las empresas que así lo deseen.
El funcionario municipal indicó que aunque desconoce los niveles de desempleo en el municipio, se trabaja de manera coordinada con el Servicio Nacional del Empleo para ofrecer vacantes a quienes se encuentran sin empleo, contando siempre con oportunidades.
Ante esto hizo el llamado a los ciudadanos que ocupan un empleo a que se acerquen a la dependencia, la conozcan y sepan que aquí en el municipio existe el SNE, con vacantes permanentes, por lo que “el que no trabaja es porque no quiere”, dijo.