Guaymas, Sonora.- Al sur de la ‘Ciudad Jardín’ se encontró una toma ilegal de gasolina, por lo que diversas corporaciones de seguridad llegaron al lugar para detener el robo del combustible, situación que en los últimos días presenta diversas problemáticas.
Fue el personal del Plan Nacional de Paz y Seguridad, mismo que integra la Policía Federal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina Armada de México, quienes se encargaron de asegurar alrededor de 15 mil litros del combustible.
De esto, que luego de la continua vigilancia en las instalaciones dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex) es que los corporativos de seguridad pudieron dar con la detección de la toma clandestina. Sin embargo, se habla de que por lo menos es la tercera detección en esta semana, misma que fue destruida por diferentes elementos.
En el sitio se tiene reporte que se encontraron 16 contenedores de gasolina, 2 tinacos de gran capacidad que estaban vacíos y mangueras de alta presión, lo anterior oculto entre ramas y basura. Ante tal situación, se dio aviso al personal de seguridad de Pemex, para tomar cartas en el asunto y así tener mejor control de las famosas tomas clandestinas, por lo que se quedó bajo resguardo las diferentes cosas que se localizaron en la zona.
Asimismo, no se detuvo a ninguna persona, pero el caso sigue bajo respectiva investigación.
Con información de Tribuna