Guamúchil, Sin.-Debido a lo devastada que se encuentra la red de drenaje en la calle ferrocarril es imposible la reparación, ya que de la tubería de asbesto, ya no existe nada comentó la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela. Para solucionar el problema de manera rápida se requiere de 5 millones de pesos los cuales se están gestionando ante el gobierno del Estado con lo cual se arreglaría la parte que se encuentra a cielo abierto y así evitar la contaminación con los malos olores para los vecinos de lugar.
Comentó que para la sustitución nueva de la red de drenaje de la ferrocarril se requieren alrededor de 50 millones, debido a que son imposibles las reparaciones ya que no existe nada de la viejo, por lo que ya se esta trabajando con el presupuesto de egresos de la federación para el 2015, llevando esta obra en primer lugar por lo necesario para la salud de los habitantes.
“Los dos colectores que tenemos el del norte y de la ferrocarril los dos están caducados, no hay nada de tubería cada ves que se abre se colapsa por que ya no existe nada de tubos” comentó la presidenta municipal”.
” …ahorita ya hemos reparado tres tramos que se nos colapsaron, ya se nos colapsó un cuarto tramo pero lo tenemos a cielo abierto por que no hay la capacidad financiera para repararlo”.
Expresó también que el colector de la zona norte tiene colapsada una parte cerca del río pero que con el personal y maquinaria de japasa y algunos constructores de la ciudad se soluciona el problema.
Por último puntualizó que espera que para diciembre se pueda arreglar lo crítico que se encuentra a cielo abierto con la gestión que esta haciendo ante el gobierno del Estado, aunque también reconoció que es difícil por la cuestión que es fin de año y todo se escasea.